Mapfre se apunta al rebote en Bolsa con la toma de control de la indonesia Abda

Bolsa

Mapfre se apunta al rebote en Bolsa con la toma de control de la indonesia Abda

Mapfre

La compra de un nuevo paquete accionarial en la aseguradora asiática por parte de Mapfre fuerza la formulación de una OPA por el 100% de su capital social. Mapfre se asienta en el verde de las ganancias tras confirmar la toma de control de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (Abda). La cotizada española ha llegado a apuntarse alzas del 1,6% tras conocerse que ha adquirido ya una participación mayoritaria en el capital social de la asiática.
 
La operación de compra de un 31% adicional de las acciones de Abda se llevará a cabo a través de la filial del grupo Mapfre América, que afrontará un desembolso de 92,3 millones de euros al cambio actual de divisas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este movimiento inversor supone culminar la entrada en el mercado indonesio iniciada hace ahora tres años.
 
Con anterioridad a esta adquisición, la aseguradora española contaba con una participación del 20% en la indonesia. Así, tras el cierre de la compra anunciada hoy, conseguirá una participación dominante en su capital social, si bien se ha confirmado en su puesto a los actuales gestores de la asiática.
 
En torno a este punto, el hecho relevante remitido al supervisor detallando algunos pormenores de la operación recoge que Mapfre “confirma su plena confianza” tanto en la compañía como en su actual equipo directivo, por lo que no se espera un próximo asalto a la mesa de poder de la compañía.
 
La operación está pendiente del visto bueno de los supervisores implicados, según ha informado la compañía. Una vez llegue la luz verde, de acuerdo con la legislación indonesia vigente, Mapfre debería ofrecer la compra de sus acciones al resto de inversores de Abda mediante la pertinente oferta pública de adquisición (OPA).
 
Esta operación ahonda en la diversificación de cartera de Mapfre, la aseguradora líder en no vida en su mercado doméstico que cuenta con actividad en los cinco continentes. Por volumen de primas, la española es una de las diez mayores aseguradoras europeas, con más de 38.000 empleados y cerca de 34.0000 clientes por todo el mundo.

Más información