El Ibex recupera los 8.800 puntos

Bolsa

El Ibex recupera los 8.800 puntos

Ibex 35

El selectivo sube medio punto porcentual impulsado por Repsol y la banca. El Ibex 35 sube medio punto porcentual en la apertura en una jornada en la que la Bolsa alemana vuelve a la actividad tras el festivo de ayer, por lo que las miradas se dirigen de nuevo al Deutsche Bank y al sector bancario en general. El selectivo consigue así recuperar los 8.800 puntos.
 
Repsol y Bankia lideran los avances, la primera, beneficiada por la evolución de los precios del petróleo, pues el barril de Brent consigue mantenerse por encima de los 50 pese a arrancar la jornada a la baja; la segunda, impulsada por el avance del sector.
 
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en los 102 puntos. En concreto, el interés del bono nacional se sitúa en el 0,923%, por el -0,097% que de le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
 
A escala europea, la Bolsa de Fráncfort regresa con un avance del 0,6%, hasta los 10.580 puntos, mientras que el índice Cac 40 de París repunta un 0,8%.
 
Por su parte, en los mercados asiáticos, la Bola china continúa cerrada por festivo, como lo estará toda la semana, por lo que toda la atención se centra en el parqué japonés. El índice Nikkei nipón subió en la negociación de este martes un 0,8%, hasta colocarse en los 16.735 puntos. Mientras que Wall Street inició el trimestre a la baja: sus principales índices cerraron ayer con caídas de en torno al 0,3%.
 

Más información