Telefónica se mantiene al alza tras anunciar reducción de capital

Valores a seguir

Telefónica se mantiene al alza tras anunciar reducción de capital

Telefónica

La reducción de capital social se llevará a cabo en Telefónica a pesar de no haber consumado la venta de O2. La concesionaria OHL repunta tras su recompra de bonos. Telefónica aguanta en la brecha alcista tras anunciar su intención de reducir capital social con arreglo a los acuerdos de la junta de accionistas del pasado mes de mayo. La compañía se apunta alzas de más del 1% y busca ya la conquista de los 9,50 euros por acción en su segunda sesión consecutiva al alza después de tres en retroceso.
 
El consejo de administración de la gigante del Ibex 35 ha renunciado a la condición suspensiva que establecía que este movimiento solo se llevaría a cabo tras la venta de la filial británica O2, con lo que finalmente amortizará 74,63 millones de acciones propias representativas de un 1,5% de su capital social. Una operación que se ejecutará y registra “en los próximos días”, según se ha notificado al supervisor bursátil.
 
La actualidad hace parada también en OHL, pues la firma concesionaria ha cerrado la recompra de 23,3 millones de euros en bonos con vencimiento en 2020 y cupón del 7,625%. Así, el saldo vivo de esta emisión se reduce a 207 millones. La reducción de deuda, la rebaja de costes financieros que entraña para el grupo y la recuperación de precios de los bonos que siguen en el mercado hacen que los analistas de Ahorro Corporación califiquen la estrategia como “muy apropiada”.
 
Desde la presidida por Juan Villar Mir se puntualiza que mientras que estos bonos llegaron a cotizar al 68,3% de su valor nominal, ayer se recuperaron hasta el 91,5%, cota con la que regresan a la zona en la que estaban justo antes de la presentación de resultados del primer semestre. Sus acciones se apuntan ganancias de cerca del 2% en los cruces más madrugadores de la sesión de este jueves.

Más información