Coca-Cola European Partners entra al Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Bolsa

Coca-Cola European Partners entra al Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Coca-Cola

La inclusión de Coca-Cola European Partners en el índice de referencia mundial coincide con el asalto de la compañía en Bolsa a precios no vistos desde su debut. Coca-Cola European Partners se ha ganado un puesto en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de cara a su próxima revisión. Con la embotelladora del popular refresco, ya son 12 las cotizadas españolas que forman parte del selectivo bursátil de referencia global en responsabilidad social corporativa.
 
El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Jonh Brock, ha subrayado que la inclusión en los índices DJSI Europe y DJSI World supone para la compañía un “importante hito” que impulsa el trabajo para “seguir avanzando en la mejora del bienestar, energía verde y clima, la administración del agua, los envases y el abastecimiento sostenible”, según recoge una nota oficial al respecto de la incorporación.
 
Los índices en los que se integra ya la embotelladora son revisados anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM. Entre los cambios más significativos en el de escala mundial está la salida de Intel Corp, Samsung Electronics y British American Tobacco, que dejan sitio para la llegada de Cisco Systems, Royal Dutch Shell y Adobe Systems, tal y como han anunciado hoy sus responsables.
 
Desde la heredera de Coca-Cola Iberian Partners se ha apuntado que esta situación reconoce “la labor social y sostenible del mayor embotellador independiente de Coca-Cola por ventas netas y una de las compañías líderes en Europa en el sector de gran consumo”. Un total de 3.400 empresas cotizadas habían sido evaluadas para su posible inclusión en el indicador global.
 
Tras conocerse la noticia, la embotelladora ha avanzado en sus ganancias de primera hora hasta los 35,90 euros por acción. Una cota que supone regresar a precios de su debut bursátil y que desde entonces tan solo ha logrado repetir en registros intradía pero nunca al cierre de sesión. La compañía, cotizada en las Bolsas de Londres, Nueva York, Ámsterdam y Madrid desde el pasado junio, se suma ahora a las también españolas Amadeus, ACS, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Ferrovial, Gas Natural, Inditex, Red Eléctrica, Repsol y Telefónica.

Más información