Codere sube un 22% en Bolsa espoleado por la redoblada apuesta de sus accionistas

Bolsa

Codere sube un 22% en Bolsa espoleado por la redoblada apuesta de sus accionistas

Instalaciones de Codere

En los cruces más entusiastas de este jueves en torno a la entrada de JP Morgan en Codere, la cotizada de los juegos de azar alcanza los 0,50 euros por acción. Codere se apunta alzas de hasta el 11% al frente del Mercado Continuo. Y lo hace por segunda sesión consecutiva en un rally que suma ya un 22% para su gráfica de cotización. La vertical remontada ha tenido su origen en la redoblada apuesta inversora que por la firma han realizado dos de sus accionistas de referencia.
 
De entre los dos grandes accionistas que han reforzado posiciones en Codere durante los últimos días, el mercado se fija especialmente en JP Morgan. A través de fondos de su gestión, el banco estadounidense ha alcanzado un 6,077% de participación en el capital social de la cotizada española de los juegos de azar. Así lo ha comunicado la propia entidad.
 
En los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sí que consta ya la nueva posición adquirida por el fondo Debt Investment Opportunities III Designated Activity Company (DOF3), que ha elevado su participación hasta el 5,242% del capital. Hasta estas últimas adquisiciones, de las que no se aportan detalles al supervisor, su peso ascendía al 3,997%.
 
De este caso, se sabe que el umbral mandatorio del 5% que obliga a comunicar inversión a la CNMV se superó el pasado viernes 19 de agosto, según figura en el formulario remitido por el inversor al supervisor español. Como custodio de este paquete figura State Street Bank & Trust, que es el depositario de los fondos de DOF3.
 
A lo largo del último mes, otros accionistas de peso y con pedigrí han reforzado también su cartera en la firma de casinos, animados por la mejora de sus finanzas y, sobre todo, por el paso adelante definitivo en la reestructuración financiera que ha defenestrado a la familia Martínez Sampedro como inversores mayoritarios, si bien los fondos bonistas le han concedido el mantener la mayoría de capacidades de gestión y gerencia.
 
Entre los que han reforzado su apuesta por Codere, figura un fondo especializado en la inversión en compañías apalancadas de la gestora M&G, el fondo Sothic Capital European Opportunities Master Fund y la británica Prudential, cuyo protagonismo asciende ya a un 10,743% del capital social de la cotizada española como consecuencia de un traspaso de cartera procedente de otros vehículos de inversión vinculados también a M&G.
 
A lo largo del último mes, la gráfica de Codere ha sumado un 17,5% arriba al punto de que su capitalización bursátil ha recuperado ya los 1.190 millones de euros. No obstante, las tensiones derivadas de su brusco ajuste de capitales se siguen traduciendo en un desplome acumulado del 42% en su valoración desde que empezó el año.

Más información