La banca da la vuelta al Ibex, que consigue el asalto a los 8.600 puntos

Bolsa

La banca da la vuelta al Ibex, que consigue el asalto a los 8.600 puntos

Ibex 35

El selectivo, que comenzó la sesión a la baja, registra una ganancia del 0,62%, hasta las 8.633 unidades. El Ibex 35 recupera el entusiasmo a media sesión y supera los 8.600 puntos gracias a una subida del 0,62%, apoyada, principalmente, en los valores bancarios del selectivo. Bankia encabeza el repunte de las entidades financieras con un avance de más del 3%, mientras Bankiner, Santander, Popular, BBVA registran unas ganancias superiores al 2%.
 
También Sabadell y CaixaBank se colocan entre las compañías más alcistas del selectivo, aunque no alcanzan el 2%.
 
Y entre los bancos se sitúan también algunos valores ligados al turismo: AIG y Meliá Hoteles suben un 2,62% y un 1,90%, respectivamente. Aunque Amadeus se muestra bajista y se deja un 0,67%, alejándose de los 42 euros.
 
La prima de riesgo registra, sin embargo, pocos cambios respecto al inicio de las negociaciones de este miércoles. Se mantiene en los 103 puntos básicos, con el interés del bono español de deuda a diez años en el 0,951%, mientras que la rentabilidad de su homólogo alemán es del -0,085%.
 
Por su parte, el resto de Bolsas europeas muestran un repunte en línea con el registrado en el parqué madrileño. Por ejemplo, el Eurostoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, supera los 3.000 puntos al experimentar un avance del 0,73%; y el Dax alemán sube medio punto porcentual, hasta los 10.644 puntos.
 
Al otro lado del Atlántico, los inversores se decantan también por las compras, pues los futuros de Wall Street cotizan con ganancias de entre el 4% y el 7%.

Más información