Liberbank repunta en Bolsa con medio millón más para engordar autocartera

Bolsa

Liberbank repunta en Bolsa con medio millón más para engordar autocartera

Sucursal de Liberbank

La persistencia bajista de algunas grandes entidades financieras contrasta con los avances que se apunta Liberbank tras dotar a su proveedor de liquidez con 500.000 euros. Los valores financieros se resisten a apuntarse al rebote del Ibex 35, pero Liberbank se desmarca para marcarse avances superiores al 1% en los compases más madrugadores de la sesión. La nueva partida de efectivo que ha preparado para engordar autocartera se convierte en garantía de salida para los inversores de perfil más especulativo.
 
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha dado cuenta de los movimientos de capital efectuados en el marco de su actual contrato de liquidez. En los últimos tres meses, tiempo en el que la entidad ha acumulado una caída del 16,8% en Bolsa, ha engordado su autocartera en 312.925 acciones. Así su posición sobre capital propio alcanza un total de 3,357 millones de títulos.
 
Esta cota la ha conseguido, como figura en el comunicado oficial, mediante el desembolsado en términos brutos de un total de 1,76 millones de euros. Una partida que en función de los volúmenes de efectivo y acciones se deduce que se ha conformado en los compases más bajistas de cotización.
 
No obstante, lo que llama la atención de analistas e inversores es que la entidad dotó el pasado 16 de junio a su gestor de liquidez con otros 500.000 euros para que siga operando en el mercado secundario. Una suerte de garantía contra pérdidas abultadas y, sobre todo, un seguro de contrapartida compradora en caso de colocar el cartel de se vende a las posiciones de terceros.

Más información