Univisión compra la plataforma de portales web Gawker

Empresas

Univisión compra la plataforma de portales web Gawker

Univisión

Univisión se impuso en una subasta celebrada el martes, según confirmó el fundador de Gawker, Nick Denton, a medios estadounidenses. El grupo mediático estadounidense Univisión comprará la plataforma de portales de Internet Gawker, que se encuentra en suspensión de pago, por 135 millones de dólares (unos 120 millones de ueros), informaron hoy medios estadounidenses.
 
Conocida sobre todo por su emisora de televisión en español, Univisión se impuso en una subasta celebrada el martes, según confirmó el fundador de Gawker, Nick Denton, a medios estadounidenses.
 
Gawker abrió un proceso insolvencia tras una cara derrota judicial contra el ex luchador profesional estadounidense Hulk Hogan el pasado junio.
 
Los jueces obligaron a la plataforma a indemnizar a Hogan con 140 millones de dólares por violar su intimidad con la publicación de fragmentos de un video sexual.
 
Gawker apeló la decisión y Univisión no asumirá los costes de la indemnización, aseguró el diario «The New York Times».
 
El caso llamó la atención pública tras conocerse que el millonario de Silicon Valley y cofundador de Paypal Peter Thiel asumió los costes de los abogados de Hogan por unos diez millones de dólars.
 
El blog de cotilleos de la plataforma «Valleywag», ya cerrado, había revelado en 2007 la homosexualidad de Thiel.

Más información