Los creadores de Coronita aventajan a Villar Mir en el capital de Colonial

Bolsa

Los creadores de Coronita aventajan a Villar Mir en el capital de Colonial

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Los mexicanos de Finaccess han salido de compras en Colonial, donde ya acumulan una cartera de inversión valorada en 238,14 millones de euros. El mapa accionarial de Inmobiliaria Colonial da un nuevo vuelco. Los mexicanos de Finaccess, el family office vinculado a los creadores de la reconocida cerveza Coronita, ya aventaja a Grupo Villar Mir en el listado de accionistas de relevancia de la inmobiliaria. Los aztecas solo se quedan por detrás de Catar.
 
Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dan cuenta de Finaccess ya es dueño de un 9,887% de Colonial. De este modo, en el elenco del supervisor los mexicanos figuran ya por delante del empresario madrileño Villar Mir, que figura con un 9,28% a través de la firma Inmobiliaria Espacio, uno de los múltiples brazos de su aglomerado corporativo.
 
Al frente del capital social de la compañía se sigue situando el fondo soberano de Catar, que desde el año 2014 mantiene invariable su participación en el 13,138%, como figura en el listado de accionistas relevantes de la CNMV. El incremento de peso de los inversores mexicanos se produce en el contexto de varios movimientos recientes en este sentido hacia las cotizadas españolas, entre ellos el más significativo es el de Carlos Slim sobre FCC y sus filiales Realia y Cementos Portland.
 
Los mexicanos de Finaccess llegaron el mes pasado al capital de Colonial mediante la entrega de acciones a cambio de la titularidad sobre edificios de oficinas, segmento de alquiler en el que se ha especializado la ladrillera. Entonces, recibieron un 8% del capital de la española y lograron un asiento en su consejo de administración. Ahora, según consta en el histórico del organismo supervisor, se han producido compras a razón de un precio medio de 6,60 euros por acción entre los días 28 y 29 de julio.
 
Estas operaciones de compra se han llevado a cabo en un mercado secundario no oficial, los conocidos como OTC por sus siglas en inglés. A consecuencia de estas adquisiciones, su cartera comprende ya un total de 35,28 millones de acciones de Colonial. En función del actual precio de mercado de la inmobiliaria española, los mexicanos tienen ya confiados a la misma una fortuna equivalente a 238,14 millones de euros.
 
Finaccess es una marca financiera vinculada a la familia Fernández-González, una de las fundadoras de Grupo Modelo, el aglomerado responsable de la cerveza Coronita. La compañía, especializada en facilitar el acceso a financiación, tiene una de sus ramas más activas en la gestión independiente de fondos de inversión, según figura en su web corporativa.

Más información