PharmaMar sucumbe al rojo en Bolsa pese a los avances de Atlantis

Valores a seguir

PharmaMar sucumbe al rojo en Bolsa pese a los avances de Atlantis

PharmaMar

Portland pone en precio la refinanciación de su deuda y Cellnex la emisión de nuevos bonos corporativos. IAG encaja recorte de consejo y redoble de Catar. PharmaMar sufre caídas superiores al 1% en Bolsa durante los primeros cruces de la sesión pese a haber notificado avances en el estudio en torno a un compuesto médico para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico en pacientes que han recaído tras un primer tratamiento con platino.

El nuevo fármaco de la compañía antes conocida como Zeltia recibe el nombre de Atlantis y se está analizando su efecto en pacientes combinado con doxorrubicina, según consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacionla del Mercado de Valores (CNMV). La acción cae hasta mínimos de las últimas tres semanas en los 2,23 euros.

Por lo que se refiere a Cementos Portland, la filial de áridos de FCC ha de poner en precio la refinanciación de su deuda sindicada por 535,2 millones de euros que le permitirán aliviar las condiciones de un contrato de financiación anterior por 1.114,1 millones de euros suscrito el 31 de julio de 2012 y que tenía por vencimiento el día de ayer lunes. Un nuevo movimiento de saneamiento mientras Carlos Slim sobrevuela el aglomerado de la constructora todavía presidida por Esther Alcocer Koplowitz.

Otra filial de una constructora, en este caso Cellnex, la marca de telecomunicaciones de Abertis, ha anunciado el cierre de una emisión de bonos por 750 millones de euros y vencimiento en 2024 con un rating BBB- por parte de Fitch. Estos papeles, emitidos dentro de los parámetros que hacen posible su adquisición por parte del Banco Central Europeo (BCE), permiten a la compañía no contar con vencimientos significativos de deuda corporativa hasta el año 2022.

Los inversores siguen atentos el enésimo baile accionarial de IAG, pues Qatar Airways ha elevado su participación en el capital social del holding hispano-británico hasta el 20% aprovechando la caída de precios que ha sobrevenido tras el sí al Brexit. Aunque los analistas de Ahorro Corporación califican la noticia de “positiva” para el valor, le restan impacto una vez descontados resultados trimestrales, mientras que los expertos de RBC recortan el precio objetivo de la misma desde 400 a 375 peniques por cada una de sus acciones negociadas en la Bolsa de Londres.

Más información