Dia se coloca a la cola del Ibex pese a mejorar sus ventas en España

Bolsa

Dia se coloca a la cola del Ibex pese a mejorar sus ventas en España

Supermercado Día

La cadena de supermercados cae más de un 2% en la apertura de la sesión después de informar de cuentas del primer semestre. La cadena de supermercados Dia ha sido una de las compañías que ha dado a conocer los resultados de su negocio durante el primer semestre del año. La firma ha conseguido cumplir su objetivo de incrementar las ventas en España y Portugal por primera vez en tres años, sin embargo, las cuentas no han sido bien recibidas por el mercado en los primeros compases de la negociación.

En nuestro país la subida de las ventas ha sido del 3,7%, hasta alcanzar los 2,.940 millones de euros, lo que no ha evitado que el valor encabece los descensos en el Ibex con un recorte del 2,8%, en un selectivo que registra un avance superior al medio punto porcentual.
 
Y es que, las ventas generales en el conjunto de mercados han retrocedido más de un 2%, hasta los 4.243 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto atribuido cayó un 12% en los primeros seis meses, hasta los 59,8 millones de euros. Y el beneficio neto cayó un 7,3%, hasta los 96,2 millones de euros, debido “al incremento de las amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes”.

Más información