El Ibex pone en riego los 8.500 puntos lastrado por Repsol y la banca

Bolsa

El Ibex pone en riego los 8.500 puntos lastrado por Repsol y la banca

Ibex 35

El selectivo cae a media sesión un 0,75%, hasta los 8.511 enteros, debido a los descensos experimentados por la petrolera y el sector bancario. El Ibex 35 amplía las caídas a media sesión y retrocede hasta los 8.511 puntos, poniendo en riesgo la barrera de los 8.500 enteros. Experimenta, en concreto, un descenso del 0,75%, principalmente como consecuencia del lastre de la banca y de Repsol.
 
El valor más bajista es el Banco Popular, cuyas acciones se desploman un 4,88%, mientras que BBVA y Bankia ceden más de un 2%. Se ven arrastrados por Commerzbank, el segundo banco alemán, que ha informado de una inesperada caída de solvencia en su segundo trimestre.
 
Repsol también se ve afectada por los resultados anunciados por otra grande de su sector, la británica BP, que ha registrado en el primer semestre del año unas pérdidas de 1.817 millones. Las acciones de la española caen ceca de un 3%.
 
Por su parte, en la parte alta de la tabla se encuentra Ferrovial, que avanza más de un 1% debido al cambio de la recomendación de los analistas de UBS, que han elevado su consejo de la empresa española a ‘comprar’ desde ‘neutral’. Aunque han rebajado el precio objetivo de los títulos a los 20 euros, desde los 23 euros otorgados anteriormente, le ven a la empresa presidida por Rafael del Pino un potencial de algo más del 10%, pues sus acciones cerraron ayer en los 18,1 euros.
 
El Ibex se descuelga así del resto de Bolsas europeas, que a pesar de las noticias empresariales registran en general ligero avances, mientras que los futuros de los principales índices de Wall Street se muestran prácticamente estables.
 
En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en los 115,90 puntos. Al bono español se le exige un interés del 1,117%, por el -0,042% que se le pide al ‘bund’ germano.
 
 

Más información