El ‘profit warning’ de Swatch sacude en Bolsa al sector del lujo europeo

Bolsa

El ‘profit warning’ de Swatch sacude en Bolsa al sector del lujo europeo

Bolsa de valores

La suiza Swatch se desploma un 8% en la Bolsa suiza tras anunciar que su beneficio se reducirá a la mitad en el primer semestre. El grupo relojero suizo Swatch se desplomaba hoy más de un 8% en la Bolsa suiza tras anunciar que espera una caída de entre un 50% y un 60% en sus beneficios de la primera mitad del año a consecuencia de las menores ventas en mercados como Hong Kong o Europa.
 
El fabricante de marcas como Tissot u Omega espera que el beneficio se sitúe en el entorno de los 270 millones de francos suizos (248 millones de euros), frente a los 548 millones de francos registrados en los primeros seis meses de 2015. La cifra neta de negocio se espera que se reduzca en un 12%, hasta 3.688 millones de francos suizos (3.382 millones de euros).
 
Swatch estima asimismo que el beneficio neto operativo se reducirá entre un 50% y un 60%, lo que situaría el dato por debajo de los 380 millones de francos suizos (348 millones de euros). Tras el comunicado, las acciones de la compañía se han llegado a desplomar un 15,4% en la Bolsa de Zúrich, hasta los 250,7 francos suizos, aunque posteriormente se han estabilizado en los 266 francos, que suponen una caída de un 8%.
 
Las malas noticias de Swatch han arrastrado a otros valores del sector del lujo al terreno negativo. Es el caso de la también suiza Richemont, que bajaba a media sesión más de un 3% hasta los 58,20 francos suizos.
 
Un poco más moderadas eran las caídas para la francesa Louis Vuitton Moët Henness, de un 1,35% hasta quedarse en 139,10 euros la acción.

Más información