La libra acoge con subidas el desembarco de May en el Gobierno británico

Divisas

La libra acoge con subidas el desembarco de May en el Gobierno británico

    Libras esterlinas

    Theresa May será la nueva primera ministra de Reino Unido, en sustitución de David Cameron. Subidas de la libra esterlina frente al euro y el dólar después de que la incertidumbre política en Reino Unido se haya disipado al menos en lo que refiere a quién sucederá a David Cameron como primer ministro: la sustituta será finalmente Theresa May, después de que Andrea Leadsom haya abandonado la carrera.

    La libra esterlina subía cerca de medio punto respecto al dólar y al euro. Con el billete verde, marcaba un cruce de 1,2965 dólares por cada libra, mientras que un euro se cambiaba por 0,852 peniques.

    La moneda británica también ganó impulso ante las expectativas del mercado de que May no mantenga una línea dura en las negociaciones para el ‘divorcio’ con la Unión Europea, ya que votó “permanecer” en el referéndum del pasado mes de junio. La esperanza es que se gane el favor de los diplomáticos europeos y consiga un mejor trato para el Reino Unido tras el Brexit que mejore las perspectivas de la economía británica.

    Durante la mañana, la libra había retrocedido frente a sus principales pares internacionales ante los rumores sobre las decisiones que tomará el Banco de Inglaterra en su reunión de esta semana de política monetaria, la primera desde el Brexit.

    Los mercados auguran una rebaja de los tipos de interés del 0,50% al 0,25%, aunque no se descarta que haya alguna sorpresa más.

    Más información