Acciona se monta en el metro de Dubái con alzas del 3% en Bolsa

Bolsa

Acciona se monta en el metro de Dubái con alzas del 3% en Bolsa

Sede de Acciona

Las obras de ampliación del metro de Dubái darán comienzo en los próximos meses. El consorcio en el que participa Acciona ha asumido el compromiso de inaugurar en mayo de 2020. El consorcio en el que participa la española Acciona se ha hecho con las obras de ampliación del metro de Dubái hasta el lugar en el que se ubicarán las instalaciones de la Expo 2020. El contrato está valorado en unos 2.600 millones de euros al cambio de divisas, según han explicado las autoridades del emirato árabe.

Las compañeras de viaje de Acciona en el consorcio Expolink son la francesa Alstom y la turca Gulemark, que se han ganado la confianza de la Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái. En concreto, las tareas encomendadas pasan por la ampliación en 15 kilómetros de la Línea Roja del suburbano de la capital del emirato homónimo. En el recorrido, siete paradas y conexiones con Nakheel Harbour & Tower y la sede la Expo.

Como parte del contrato adjudicado se incluye también la adquisición de 50 trenes, de los que 15 irán destinados a cubrir el nuevo tramo y otros 35 a mejorar el servicio actual. Se espera que las obras comiencen en el cuarto trimestre de este año y que la nueva extensión del metro dubaití este operativo para 20 de mayo de 2020, cinco meses antes de que se dé el pistoletazo de salida a la Exposición Universal.

Inicialmente compitieron por el proyecto un total de diez grupos empresariales, de las que finalmente solo cinco fueron admitidos para la liza por el mismo. A estas se les pidió el envío de sus propuestas técnicas y económicas. El responsable de la materia en el emirato, Mattar al-Tayer, ha destacado que esta obra se enmarca en el Plan Dubái 2021 que apuesta por el desarrollo de infraestructuras y servicios y una economía más sostenible para el principal puerto y ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

Tras conocerse la noticia, Acciona ha visto reforzado su rebote de primera hora en Bolsa al punto de alcanzar avances de más del 3% a media sesión negociadora. Con estas alzas, su gráfica ha recuperado los 67 euros por acción después de dos sesiones de destierro. Ayer la compañía fue una de las compañías más castigadas del Ibex 35 al verse salpicada en torno a la investigación por los sobre costes de la línea de tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona.

Más información