Iberpapel tropieza en su remontada en Bolsa pesa a amortizar autocartera

Bolsa

Iberpapel tropieza en su remontada en Bolsa pesa a amortizar autocartera

iberpapel

La última notificación remitida por Iberpapel a la CNMV sobre posiciones en autocartera data de octubre de 2014, cuando esta ascendía a un 5,16% del capital. El rojo se ha impuesto en Iberpapel después de dos sesiones de sonoros avances en Bolsa. Las acciones de la compañía papelera han llegado a ceder un 4% a pesar de que este martes ha anunciado una reducción de capital mediante amortización de títulos en autocartera que refuerza el peso de cada inversor sobre el patrimonio de la compañía.

Iberpapel ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a media sesión de este martes de la alteración en su capital social. En concreto, la compañía ha procedido a amortizar 531.157 acciones propias que hasta la fecha obraban como parte de su autocartera, que en la última notificación remitida al supervisor se quedaba en el 5,16% de su accionariado.

Esta amortización ha supuesto la reducción del capital social de la papelera en 318.694,20 euros, una cifra que sin embargo no ha sido suficiente para extender las alzas en la cotizada por tercera sesión consecutiva. La operación ha quedado ya anotada en el Registro Mercantil de Guipúzcoa, provincia en la que la firma tiene su domicilio social.

A pesar del drástico retroceso de este martes, la compañía acumula una revalorización del 3% en lo que va de año. Sí que para engordar este porcentaje tendrá que batir una vez más la cota de los 18 euros por acción que ayer lograba recuperar tras acumular avances del 6,5% en las dos últimas sesiones de negociación bursátil.

Más información