Volkswagen se viste de verde: un tercio de sus ventas en eléctricos para 2025

Motor

Volkswagen se viste de verde: un tercio de sus ventas en eléctricos para 2025

Volkswagen

El nuevo objetivo de Volkswagen pasa por alcanzar un tercio de sus ventas globales en vehículos enchufables o híbridos en un espacio de nueve años. Nueve meses han pasado desde que saltó el escándalo del trucaje de emisiones en Volkswagen. Ahora, la automovilística alemana ha anunciado un plan de choque para ganar posiciones como compañía verde y se marca por objetivo que un tercio de sus ventas globales sean de coches eléctricos para el año 2025.

El nuevo consejero delegado del grupo, Matthias Müller, ha sido el encargado de dar a conocer que los vehículos 100% eléctricos y los híbridos serán sus nuevos pilares de desarrollo. Tanto que en los próximos nueve años Volkswagen prevé sacar al mercado un total de 30 nuevos modelos electrificados.

Una apuesta con la que pretende alcanzar para la misma fecha ventas por tres millones de vehículos electrificados al año, el equivalente a un tercio de las ventas totales del grupo si se toma como referencia que el año pasado alcanzó los 9,93 millones de coches. Una cifra que se vio impactada en el último trimestre por el escándalo de las emisiones de gases contaminantes que previno a algunos consumidores de decantarse por sus marcas.

Más allá de la campaña de imagen que este vuelco supone, el máximo ejecutivo de la firma alemana ha señalado que se trata también de una apuesta por “aprovechar posibles nuevas fuentes de ingresos”. Un argumento que se entiende al estudiar los gráficos de negocio de Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que ha visto crecer exponencialmente su facturación en los últimos años.

Müller ha explicado que el objetivo de Volkswagen es pasar de ser “solo un fabricante de coches” a convertirse en “un proveedor de movilidad”. En esta línea ha enmarcado la reciente inversión del grupo en la firma alemana Gett, rival europeo de Uber, por 270 millones de euros, según recoge una nota oficial de la compañía sobre su nuevo plan estratégico ‘Toghether Strategy 2025’.

Tras conocerse el anuncio, la cotización del todavía grupo automovilístico alemán ha ahondado en las caídas que sufría desde primera hora en la Bolsa de Fráncfort. A pocos minutos del cierre de sesión, sus acciones se dejaban más de un 2%. Mientras tanto, Tesla Motors permanecía impasible en el Nasdaq a un anuncio que promete presentar una férrea competencia. La estadounidense se deja tan solo un 0,7% a media sesión neoyorquina.

Más información