Ibercaja acapara un 19% de las nuevas aportaciones a gestoras de fondos

Sector financiero

Ibercaja acapara un 19% de las nuevas aportaciones a gestoras de fondos

Sucursal de Ibercaja

El Grupo Financiero de Ibercaja aportó un 33% de los ingresos totales del banco zaragozano a cierre del ejercicio 2015. Hoy por hoy tiene bajo gestión 24.000 millones. Ibercaja ha captado un 19% de las nuevas aportaciones que se han registrado en el sector de las gestoras de fondos en el primer trimestre del año. A consecuencia de este protagonismo, que continua la tendencia marcada en un ejercicio 2015 en el que duplicó aportaciones netas, alcanza ya un patrimonio gestionado de 8.638 millones de euros.

Este importe sitúa a la gestora de fondos de inversión de Ibercaja con una cuota de mercado superior al 4%. En conjunto, según cifras presentadas hoy por la entidad zaragozana, el Grupo Financiero de Ibercaja ha alcanzando la gestión de más de 24.000 millones de euros y a cierre del ejercicio 2015 esta división aportó un 33% de los ingresos de Ibercaja Banco.

El director de Grupo Financiero Ibercaja, Rodrigo Galán, ha subrayado que el 37% de los recursos de los clientes de la entidad están en productos fuera de balance, lo que supone “el ratio más elevado del sector en España”. Además, ha destacado que un 50% de los clientes del banco tienen en cartera productos propios. En gestión de activos, el zaragozano ocupa la sexta posición, con unas cuotas de crédito a clientes y depósitos del 2,6% y el 3,2% respectivamente.

Galán ha exhibido estas cifras como consecuencia del “inicio de la recuperación económica y las buenas perspectivas de los indicadores” así como “a la profesionalidad del personal del grupo”, las campañas de promoción y la “continua” incorporación de nuevos productos a su cartea de oferta.

Al cierre del pasado mes de marzo, Ibercaja ha conseguido 5.923 millones de euros en patrimonio administrado por su división de pensiones, que se sitúa como quinta del sector en el ranking nacional. La compañía de seguros de vida del grupo ha superado ya los 6.000 millones de euros en este arranque del año, mientras que la rama de patrimonios suma 2.900 millones

El Grupo Financiero Ibercaja se comprende del conjunto de entidades de la entidad zaragozana especializadas en gestión de activos, banca privada, pensiones, seguros y leasing y renting.

Más información