La ampliación de capital de Sniace recrudece su caída en Bolsa

Bolsa

La ampliación de capital de Sniace recrudece su caída en Bolsa

Sede de Sniace

El castigo inversor se acrecienta sobre Sniace. Mientras ultima el pacto para la reversión del ERE de Torrelavega, se estrenan en Bolsa las acciones de su última ampliación. Sniace vuelve a sucumbir al rojo en Bolsa con caídas superiores al 6% en los primeros cruces de la sesión al listarse las acciones de su última ampliación de capital. En los compases más bajistas, su gráfica llega a marcar 0,192 euros por título.

Las nuevas acciones, que fueron registradas el pasado miércoles 1 de junio, serán admitidas para cotización a partir de este lunes, lo que implica que la contratación efectiva de los 155,98 millones de nuevas acciones del grupo comenzará mañana martes. En los últimos siete días, la compañía de energía y celulosa había visto volatilizarse más de un tercio de su capitalización.

Los parqués en los que estas nuevas acciones, de 0,10 euros de valor nominal cada una, han sido admitidas a negociación son los de Madrid, Barcelona y Bilbao, según consta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un movimiento que augura un abultado volumen de negociación en un momento en el que el habitual chicharro del parqué está muy sometido al escrutinio de inversores y gestores de carteras.

La semana pasada, Sniace informó al supervisor de que el pacto laboral definitivo para su planta cántabra de Torrelavega ha sido remitido ya al Tribunal Supremo para revertir las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) ratificado previamente por esta institución judicial. Este paso se ha tradujo en un retroceso de hasta el 12,8% en los compases más bajistas de la sesión del pasado viernes.

Más información