Abengoa se deja un 3% en Bolsa tras la salida de First Reserve

Valores a seguir

Abengoa se deja un 3% en Bolsa tras la salida de First Reserve

Sede de Abengoa

El fondo First Reserve ya había reducido posiciones en Abengoa apenas dos meses antes del preconcurso. Ezentis se lanza a por el control total de su filial chilena. Abengoa vuelve a situarse en el disparadero de los inversores tras confirmar la retirada del único vocal en su consejo de administración nombrado en representación del fondo de inversión First Reserve. Sus acciones de clase B caen cerca de un 3% en la apertura.

Claudi Santiago Ponsa, renuncia a su puesto ante los cambios de reparto accionarial que se esperan del plan de conversión de deuda en capital. Se pone así fin a un cargo de representación que había ostentado desde el año 2012, cuando se produjo la entrada del vehículo inversor en la cotizada en una ampliación de capital que disparó la especulación sobre su capital. El fondo estadounidense ya optó por reducir posiciones el pasado septiembre.

Por último, Ezentis ha lanzado una oferta para hacerse con el 4,685% de su filial chilena que aún escapa de su control. Para este menester, la compañía de infraestructuras de servicio ha previsto la entrega de acciones propias en canje por un máximo de 837.102 euros.

Estos títulos, de nueva emisión, se fijarán a precio de su media aritmética de cotización en mercado durante las 90 sesiones previas al quinto día anterior a la fecha de convocatoria de la próxima junta de accionistas del grupo español. Ezentis se apunta ganancias del 1% en los cruces más madrugadores del parqué madrileño.

Más información