Dia prolonga su rally bursátil con el respaldo de Exane

Valores a seguir

Dia prolonga su rally bursátil con el respaldo de Exane

Supermercado de Dia

Mientras que Dia y Banco Santander digieren cambios de consejo inversor, Indra recupera el contrato para el conteo electoral y Azkoyen anuncia más peso en su filial alemana. Dia se escabulle de la consolidación de precios gracias al respaldo de los analistas de Exane BNP Paribas. Al 6,34% que ayer sumó al cierre de sesión gracias a sus cuentas y su plan para mejorar facturación en España, este viernes le siguen ganancias de casi el 2,5% en la apertura de Bolsa.

Los analistas dependientes de BNP Paribas han mejorado su visión sobre la cadena de distribución minorista desde infraponderar a neutral. Pero no solo eso, sino que también han elevado el precio objetivo para sus acciones hasta los 5,00 euros por título desde los 4,50 que hasta ahora marcaban.

En cuanto a Banco Santander, son los expertos de Berenberg los que se han pronunciado. Si bien han optado por mantener su criterio de mantener cartera en la entidad española, han reducido su techo de cotización desde los 4,30 hasta los 3,00 euros por acción.

Las elecciones vuelven a suponer negocio para Indra que, según publica El Confidencial, habría recuperado el contrato para hacerse con el conteo y distribución de datos de los comicios generales que se celebrarán el próximo 26 de junio. La cotizada habría recuperado este encargo, que en la cita electoral del pasado 20 de diciembre le fue arrebatado por la competencia, gracias a una rebaja del 40% en el presupuesto que presentó entonces.

Así lo señalan fuentes extraoficiales que han explicado la situación al referido portal a falta de que se anuncie el ganador oficial del contrato. Estas mismas fuentes han mencionando la concurrencia con la también cotizada Tecnocom y con Scytl.

Por su parte, Azkoyen ha anunciado que ha alcanzado una participación del 95,045% en su filial alemana Primion Technology, con lo que desde cierre del pasado ejercicio su cartera en la compañía ha engordado en cerca de tres puntos básicos. La tecnológica ha explicado que en función de la normativa vigente en Alemania se podría proceder al ejercicio de compras forzosas por el capital restante “sin que exista a fecha de hoy decisión alguna al respecto”, según figura en el hecho relevante remitido a la CNMV.

Más información