Gap se hunde en Wall Street a mínimos de 2011 tras publicar cuentas

Bolsa

Gap se hunde en Wall Street a mínimos de 2011 tras publicar cuentas

Wall Street

El grupo textil Gap ha vuelto a decepcionar con sus cifras de negocio y ha anunciado cierres para las tiendas de sus marcas Banana Republic y Old Navy. Gap se desploma un 12,7% tras publicar sus cuentas trimestrales. La textil se ha hundido hasta mínimos del año 2011 después de haber dado a conocer caída en beneficio y ventas en el arranque del año. La cadena ha anunciado ya una nueva racionalización de su estructura de negocio.

El descalabro ha sido tan abultado que Gap ha perdido de vista la cota de los 20 dólares por acción ya desde el mercado de futuros previo a la apertura de la sesión de contado. Las ventas del primer trimestre han caído desde los 3.660 millones de dólares del año pasado hasta los 3.440 millones del pasado marzo, de 3.200 a 3.000 millones de euros al cambio actual de divisas.

Esta cuantía se traduce en un beneficio por acción de 32 centavos para la textil. Una cota que se queda muy lejos de los 44 centavos que los expertos habían previsto para este arranque anual que ha puesto en peligro las proyecciones de la propia compañía para el conjunto del ejercicio.

Ante este panorama, el grupo textil ha anunciado una revisión a fondo de su modelo de negocio en las marcas Banana Republic y Old Navy, empezando por sus tiendas fuera de Norteamérica. Este proceso sigue a uno de similares características que ya comenzó el año pasado en los establecimientos de su marca insignia que apunta al cierre de cerca de un cuarto de sus sucursales de negocio.

Una advertencia que de poco ha servido para echar el freno al drástico castigo inversor que ha sufrido la compañía.

Más información