Técnicas Reunidas se anota un 3% en Bolsa al calor de los analistas de Barclays

El valor del día

Técnicas Reunidas se anota un 3% en Bolsa al calor de los analistas de Barclays

Técnicas Reunidas

Los analistas de Barclays han decidido elevar su recomendación sobre Técnicas Reunidas hasta “sobreponderar”.

Las acciones de Técnicas Reunidas se anotan un avance de un 3,28% a media mañana hasta marcar los 30,21 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 1,25%. Detrás de este avance se encuentra el fuerte respaldo que los analistas de Barclays han dado al valor.

En concreto, los analistas de Barclays han decidido elevar su recomendación sobre Técnicas Reunidas desde la anterior de “igual que el mercado” hasta “sobreponderar”, mientras que el precio objetivo pasa de 34 a 38 euros. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de casi un 30% respecto al cierre de ayer, y de un 23,5% respecto a su cotización actual.

También los expertos de Goldman Sachs mejoran su consejo sobre Técnicas Reunidas, si bien son mucho más cautos sobre su marcha en Bolsa. En concreto, el gigante bancario estadounidense sube el precio objetivo de Técnicas Reunidas desde 26,6 a 26,7 euros. Pese a la subida, este nuevo precio supone aún un descuento potencial de un 8,7% respecto al cierre de ayer lunes.

Pese a los avances de hoy, Técnicas Reunidas no logra todavía borrar las pérdidas que acumula en el acumulado del año. Las acciones pierden desde el inicio del ejercicio un 13,3%, muy afectadas por el desplome en el precio del petróleo y su exposición a Oriente Medio.

Más información