eDreams se apunta máximos anuales con una negociación desbocada

El valor del día

eDreams se apunta máximos anuales con una negociación desbocada

Logotipo de eDreams

La agencia de viajes online sigue muy lejos de igualar los 10,25 euros de su estreno en Bolsa. Tendría que medrar un 346% sobre su actual precio para alcanzar esa cota.

La gráfica de eDreams alcanza máximos anuales en la que es su segunda sesión consecutiva al frente del Mercado Continuo. Pero si la cotización de la compañía está disparada, su negociación lo está aún más. Al ecuador de este miércoles, han cambiado de manos más acciones que lo que marca su media anual para una sesión completa.

En las dos últimas sesiones, y sin que medie comunicación de hecho relevante alguno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), eDreams acumula una remontada del 14% que ha tocado su punto álgido en los 2,298 euros por acción. Una cota que supone máximos para la compañía de los últimos cuartro meses. Sin embargo, esta cota se queda muy lejos de igualar los 10,25 euros a los que sus títulos iniciaron aterrizaje en la Bolsa de Madrid hace ahora dos años.

Al cierre de la jornada de ayer martes, en la cual sus acciones se revalorizaron un 6,97%, se alcanzó una negociación de 350.524 títulos, cifra que duplica con holgura la cota de 175.000 en la que se sitúa su media para una jornada completa. Al ecuador de este miércoles ya habían cambiado de manos casi 280.000 títulos, revalidando la hazaña de la sesión previa.

Los analistas coinciden en apuntar a un único factor como posible origen fundamental para tamaña remontada: la recompra de bonos por 30 millones de euros anunciada el viernes pasado. Esta operación, que se dirige a una emisión de papeles con vencimiento a cinco años por 325 millones de euros celebrada en 2013, permitirá a la cotizada reducir su posición de deuda bruta un 6% con respecto a la publicada en su último balance de cierre anual.

No obstante, el factor técnico es el que cobra fuerza entre los analistas a la hora de explicar este brusco rebote: la activación de órdenes automáticas de compra por parte de carteras de perfil especulativo. A pesar de que hoy por hoy no existe ninguna posición destacable de cortos sobre el capital de la compañía, la agencia turística virtual sigue siendo blanco frecuente de posiciones oportunistas. Así, señalan varios gestores, la reciente superación de la resistencia de los 1,90 euros y después la cota de los 2,00 por acción habría sido señal de la superación de un primer tramo bajista cuya confirmación llegaría con precios más allá de los 2,30 euros por título que hoy no ha logrado si quiera acariciar.

Más información