Los analistas de Citi dan un fuerte espaldarazo al Santander en Bolsa

Bolsa

Los analistas de Citi dan un fuerte espaldarazo al Santander en Bolsa

Edificio de Citigroup

Los analistas de Citi reiteran su recomendación de “comprar” Banco Santander y elevan el precio objetivo hasta 5,1 euros. Las acciones de Banco Santander se han disparado en la jornada de hoy un 7,58% hasta alcanzar los 4,06 euros después del fuerte respaldo que ha recibido el valor por parte de los analistas de Citigroup, que han reiterado hoy su recomendación de “comprar”, al tiempo que han elevado su precio objetivo.

La recomendación de “comprar” se debe, según explican los analistas de Citigroup, a una mejor perspectiva sobre la rentabilidad (ROE/ROTE) no está reflejada en el precio de las acciones, al tiempo que los temores sobre la desaceleración económica mundial están sobrestimados.

La preocupación sobre la calidad de los activos está más que descontada a los niveles actuales, añaden los expertos del banco de inversión estadounidense.

Respecto a los mercados en los que opera el Santander, los analistas de Citi se muestran “más positivos” sobre los negocios en Europa Continental y Latinoamérica, y “más negativos” sobre EEUU y Reino Unido, así como en el centro corporativo.

El consejo de compra no es la única buena noticia para el Santander, sino que los analistas han decidido elevar también el precio objetivo de los títulos, desde los 5 hasta los 5,1 euros. Esta nueva valoración representa un potencial alcista de un 35% respecto al cierre de ayer y de un 25% respecto al de este miércoles.

Más información