Telefónica amplía el capital de su filial Telxius en 87,5 millones

Telecomunicaciones

Telefónica amplía el capital de su filial Telxius en 87,5 millones

Sede de Telefónica

Telefónica está estudiando “diferentes alternativas estratégicas” para su filial de infraestructuras y entre ellas estaría la de salir a Bolsa a principios de verano. Telxius Telecom sigue creciendo. La nueva filial de Telefónica ha llevado a cabo una ampliación de capital de 87,5 millones de euros, según ha publicado este miércoles la sociedad el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Un paso más en una compañía que, como indica Europa Press, podría debutar en Bolsa a principios de verano.

Telefónica anunció en febrero la creación de una nueva compañía global denominada Telxius, en la que agrupará ciertos activos de infraestructura del grupo y cuya formación se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos de la empresa.

Por el momento, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete ya está estudiando “diferentes alternativas estratégicas” para Telxius Telecom, entre las que se encuentra su salida al parqué. Se estima que los activos agrupados incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del grupo.

De hecho, ya se ha anunciado que en Telxius se incluirá el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica, y BRUSA, el nuevo cable submarino de casi 11.000 kilómetros de longitud que comunicará a comienzos de 2018 las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Fortaleza con las estadounidenses San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach.

Más información