Sacyr y Repsol abren líderes en el rebote del Ibex entre rumores de desinversión

Bolsa

Sacyr y Repsol abren líderes en el rebote del Ibex entre rumores de desinversión

Sacyr

La constructora ha desmentido que por el momento haya planes de desinversión sobre la mesa, lo que no contraviene que pudieran producirse cuando la petrolera remonte en cotización. Sacyr y Repsol se disparan con fuerza al frente del rebote del Ibex 35, con avances próximos al 2% en ambos casos. Mientras que la constructora celebra los rumores que vuelven a apuntar al paso por caja en la petrolera, ésta sube impulsada por el precio del petróleo y al explicarse que no sería una desinversión inminente.

La presidida por Manuel Manrique estaría planeando colocar en el mercado un 2% de Repsol para reducir su abultada pero refinanciada deuda asociada a esta inversión. Así, su participación bajaría hasta el 6,5% desde el 8,5% actual, pero seguiría siendo un accionista relevante. Según informa el diario Expansión, la operación está a la espera de que las acciones de la petrolera remonten en Bolsa y se realizaría a través de la emisión de bonos convertibles en títulos de su participada estrella.

Tras conocerse esta información, la empresa que preside Manuel Manrique ha asegurado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “en este momento” no tiene intención de vender ni colocar en el mercado ningún porcentaje de las acciones correspondientes a su participación en Repsol.

Más información