Corporación Dermoestética entra en liquidación un año después de su quiebra

Empresas

Corporación Dermoestética entra en liquidación un año después de su quiebra

Corporación Dermoestética

La compañía se despidió del Mercado Continuo en junio de 2013, con una OPA formulada por su accionista de control que acabó con la firma fuera del parqué. La historia de Corporación Dermoestética roza su fin. El juez instructor del concurso de acreedores en el que entró la compañía en febrero del año pasado ha decretado la apertura de la fase de liquidación de una compañía que cotizó en Bolsa española hasta junio del año 2013.

El magistrado tomó la decisión el pasado 7 de marzo, según un auto que ha sido aireado este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, región en la que está domiciliada la compañía de cirugía. No ha llegado operación alguna para evitar el abismo al que apuntaba hace ahora un año y tres meses, cuando se requirió al juez la protección concursal.

De ahora en adelante, la gestión de la compañía será tarea exclusiva de la administración concursal del grupo, cuyo mandato es liquidar la sociedad para su posterior disolución. Ante la falta de apoyo a un convenio de acreedores dentro del plazo legalmente establecido para ello, el propio deudor había solicitado la apertura de esta fase terminal.

Los pasos de Corporación Dermoestética en Bolsa acabaron hace poco menos de tres años, cuando su presidente y accionista de control, José María Suescun, lanzaron una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la compañía. El empresario logró aglutinar así un 92% del capital social de la compañía, lo que provocó un proceso de ventas forzosas que terminó con la empresa de cirugía fuera del parqué nacional.

Más información