Telefónica consolida su remontada con las compras de BlackRock

El valor del día

Telefónica consolida su remontada con las compras de BlackRock

Sede de Telefónica

El fondo estadounidense es uno de los inversores institucionales de mayor relevancia dentro de la cesta de grandes valores que componen el índice Ibex 35.

El rebote del mercado cuenta en Telefónica con un argumento adicional. La gigante presidida por César Alierta se hace con alzas del 2,7% en los cruces más optimistas de la sesión de este viernes tras conocerse que el fondo estadounidense BlackRock ha redoblado su apuesta por la compañía en plena tormenta bajista.

La documentación remitida por los administradores de BlackRock al supervisor estadounidense, SEC por sus siglas en inglés, ponen en evidencia que su participación en el capital social de la gigante española ha pasado al 5,1% desde el 3,77% declarado hasta la fecha y que este viernes sigue figurando en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje se mantiene invariable en los archivos del supervisor español desde febrero del año 2010.

Al superar el 5% de participación, los norteamericanos se reafirman entre los grandes inversores de Telefónica en un momento en el que la volatilidad del mercado también ha hecho merma en la cotización de las acciones de la ‘teleco’. Además, el fondo se sitúa codo con codo entre los grandes inversores de la cotizada española: CaixaBank (5,25%) y BBVA (6,96%).

Las acciones de la operadora de telefonía han llegado a pagarse a más de 8,70 euros en algunos compases de la sesión de este viernes. La cotizada encaja también la noticia de la probable salida a Bolsa de sus negocios de infraestructura de telecomunicaciones, que ya ha agrupado bajo la nueva marca Telxius, según reconoció ayer jueves mediante el pertinente hecho relevante remitido al supervisor del parqué madrileño.

Más información