Deutsche Bank se apunta un rebote fugaz de más del 5% en Bolsa

Bolsa

Deutsche Bank se apunta un rebote fugaz de más del 5% en Bolsa

Sede del Deutsche Bank

El banco alemán afirma que cuenta con liquidez suficiente para asumir sin problema sus compromisos de deuda más inmediatos, entre los que figura una emisión de CoCos. El rebote ha llegado para Deutsche Bank aunque ha perdido la mayor parte de su fuerza apenas media hora después de la apertura del mercado. Después de haber perdido ayer más de 11% en intradía, sus acciones sumaban al arranque de este martes alzas de más del 5%, pero después se han quedado en menos de un 1% en la Bolsa de Fráncfort.

La entidad financiera parece no convencer al conjunto del mercado, más allá de la habitual descarga de la sobreventa acumulada ayer, con su alegato en defensa de su propia solvencia. El banco alemán afirma que cuenta con liquidez suficiente para asumir sin problema sus compromisos de deuda más inmediatos, entre los que se encuentran los intereses de una reciente emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos).

Este escenario es el que ayer se ponía en duda en el mercado y provocaba su hundimiento en Bolsa y el disparo de precio y cotización de sus seguros contra impago (CDS). Una posibilidad que sembró el pánico en los mercados, especialmente en el sector financiero.

Más información