Grifols se suma a los avances del Ibex tras las revisiones de los analistas

El valor del día

Grifols se suma a los avances del Ibex tras las revisiones de los analistas

Grifols

Tanto Bankinter como Deutsche Bank deciden elevar el precio objetivo de Grifols.

Las acciones de Grifols suben un 0,76% a media mañana hasta alcanzar los 45,14 euros, en línea con los avances del Ibex 35 a la misma hora, después de que los inversores hayan desayunado hoy con las decisiones de los analistas de Bankinter y Deutsche Bank de elevar el precio objetivo del valor.

En concreto, los expertos de Bankinter han decidido mantener su recomendación de “neutral”, pero han decidido revisar el precio objetivo hasta 46,6 euros por acción, frente a los 40 euros anteriores. Este precio ofrece un ajustado potencial de revalorización de un 5% respecto al último cierre.

No obstante, los múltiplos sugieren que el valor no está barato, señalan los expertos de Bankinter, que añaden que las cosas no han cambiado desde los últimos meses y el futuro inmediato apunta a que los márgenes seguirán presionados a la baja. Además, advierten de que la exposición al dólar ya no será un viento de cola (menos apreciación de los ingresos), mientras que sí supondrá un incremento directo de los gastos financieros y mayor dificultad para reducir el apalancamiento.

Por otro lado, los analistas de Deutsche Bank también han decidido mejorar el precio objetivo de Grifols hasta 38 euros por acción, desde los 37 euros anteriores, aunque todavía por debajo de los actuales precios (descuento de un 15% respecto al cierre del viernes). Las acciones de la compañía acumulan en lo que va de año una revalorización de un 36,3%.

Más información