La tregua de la Fed amplía las subidas del Ibex

Bolsa

La tregua de la Fed amplía las subidas del Ibex

Escudo de la FED

Jornada verde para la inversión en Europa, especialmente cimentada en el respiro de la Reserva Federal. Jornada verde para la inversión en Europa. Las actas de la Fed empujaron ayer a Wall Street, y el efecto llega al Viejo Continente.

El principal selectivo español, el Ibex 35 se eleva un 1,5% a media jornada. Alcanza los 10.300 enteros, con Arcelormittal liderando las subidas y Aena protagonizando las bajas.

Situación similar en Alemania. El Dax repunta un 1,3% y se eleva por encima de los 10.100. Las energéticas vuelven a la senda de la recuperación, y suben con fuerza, mientras Lufthansa se desploma hasta un 3%.

El Eurostoxx 50, por su parte, alcanza el repunte por valor de un 1,3%, y consolida los 3.200 puntos.

Queda por ver cómo sientan las alzas a Wall Street. De momento, la Bolsa neoyorquina cerró ayer al alza: el Dow Jones se elevó un 0,8%, y el S&P 500 un 0,9%.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo da un respiro. Se estanca en los 122 puntos, con recorte de cerca del punto porcentual. El interés exigido al bono español a diez años se recorta hasta el 1,82%, mientras el alemán se eleva hasta el 0,6%.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a otra sesión en verde para el crudo. El crudo americano se eleva un 2%, y coloca el precio en los 50 dólares, mientras el Brent inglés se alza un 1,3%, y se aproxima a los 54.

Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a ganar posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se mantiene en el 1,14, con repunte del 0,75% a favor de la divisa comunitaria.

Más información