Repsol abandonará el índice EuroStoxx en 20 días

Bolsa

Repsol abandonará el índice EuroStoxx en 20 días

Oficinas de Repsol

La petrolera saldrá del selectivo de empresas europeas el próximo 21 de septiembre, según han anunciado los responsables del índice. Sacyr es uno de los valores a tener en cuenta este martes después de presentar resultados y anunciar dividendo tras el cierre del mercado de ayer. La constructora pagará 5 céntimos por título a sus inversores el próximo 15 de septiembre, con lo que vuelve al dividendo que dejó suspendido desde el año 2008.

Los analistas de Ahorro Corporación apuntan en un informe que, aunque el dividendo “no es muy grande” pues supone “un rendimiento inferior al 2%”, la noticia “será bien recibido por el mercado”. En cuanto a sus cuentas, la compañía informó se unos ingresos de 1.339 millones de euros y un EBITDA de 155 millones, lo que implica crecimientos de 14 y 50% respecto al mismo periodo de 2014. Con todo ello, la empresa de Manuel Marique registra en los primeros cruces de la negociación un leve descenso del 0,37%, mientras que el índice Ibex 35 cae un 1,24%.

También Duro Felguera presentó resultados al cierre del mercado del lunes. La empresa asturiana obtuvo un beneficio neto de 4,8 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supuso casi un 76% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Unas cuentas que sufren el impacto negativo, por importe de 15 millones de euros, de la central eléctrica de Vuelta de Obligado, en Argentina, ha explicado la empresa. Se deja un 5,48% en el Mercado Continuo.

Repsol también es noticia tras conocerse que la petrolera española abandonará el índice Eurostoxx el próximo 21 de septiembre, según comunicaron los responsables del selectivo financiero de empresas europeas a última hora del lunes. Pese a ello, la compañía de Antonio Brufau encabeza las ganancias del selectivo (solamente dos valores se muestran verde) y arranca la jornada con una subida del 1,85%.

En cuanto a la cadena de supermercados DIA, los analistas de Raymond James han rebajado el precio objetivo de sus acciones de los 8,20 a 7,80 euros, sin embargo, sigue estando por encima de los 7,25 euros con los que cerraron ayer los títulos: No obstante, los expertos le van al valor una recomendación de ‘fuerte compra. Aún así, es una de las compañías que más cae, con una pérdida del 1,68% en la apertura.

Más información