Pocoyó recupera la sonrisa: Zinkia regresa a beneficios

Empresa

Pocoyó recupera la sonrisa: Zinkia regresa a beneficios

Pocoyó

La productora de animación prevé desembarcar con su personaje más emblemático en nuevos mercados a partir del ejercicio próximo, ya fuera de concurso de acreedores. Zinkia ha abandonado los números rojos al cierre del primer semestre del año. La productora responsable del popular personaje de animación Pocoyó ha anunciado que hasta junio ha acumulado un beneficio de 85.000 euros frente a las pérdidas de 693.000 euros sufridas hace un año.

La documentación de balance semestral ha sido remitida este jueves a dos supervisores del mercado español, pues la firma rinde cuentas ante el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizan sus acciones ahora suspendidas y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la negociación de sus papeles de deuda. En ella se recoge también que la facturación del grupo alcanzó los 3,06 millones de euros, cifra que mejora en un 4,7% la conseguida el ejercicio precedente.

Desde la compañía se ha subrayado que a pesar de haber estado en situación concursal desde abril de 2014, sus cifras han continuado “creciendo” como refleja su cifra de ventas. La factoría de Pocoyó consigue así un espaldarazo a su plan de reflote recientemente aceptado por acreedores y el juez que instruye su proceso concursal. Actualmente, Zinkia está pendiente de que el juzgado determine la fecha de entrada en vigor del convenio para calcular desde entonces los plazos del calendario de pagos estipulados en el mismo.

A pesar de que la cotizada del MAB considera que la salida del concurso facilitará la progresiva mejoría de sus cuentas, ha reducido sus previsiones de ventas para 2015, que ahora sitúa en un total de 8,5 millones de euros. Mejor es el panorama que ha dibujado en sus previsiones del ejercicio 2016 en adelante, para cuando vaticina el desembarco de su personaje de animación más conocido en nuevos mercados.

Más información