Alibaba recibe a su nuevo presidente con cautela en Wall Street

Bolsa

Alibaba recibe a su nuevo presidente con cautela en Wall Street

Alibaba

La gigante china del comercio online se prepara para sacar partido de la creciente demanda de los consumidores chinos de productos de importación de primera categoría. Alibaba da la bienvenida a su nuevo presidente. La gigante china del comercio online ha designado a Michael Evans, un antiguo alto directivo de Goldman Sachs, para el puesto, pero los inversores no parecen tenerlas todas consigo. Tras el nombramiento, la compañía no logra apuntarse ni un 1% arriba en Wall Street.

La designación de Evans tiene efectos inmediatos, según ha comunicado Alibaba a los supervisores estadounidenses. Su reto más inmediato será encauzar la estrategia de expansión internacional de la compañía, fomentando los acuerdos de colaboración con firmas locales, tanto minoristas como fabricantes, en Europa, América y Asia para facilitar su venta al consumidor chino.

A pesar del revuelo generado por el nombramiento, no se trata de una cara nueva entre la alta dirección de la gigante china. Evans ya formaba parte del consejo de administración de la compañía desde su debut en la Bolsa neoyorquina el pasado mes de septiembre. Eso sí, con categoría de independiente. Ahora, tendrá que rendir cuentas de su trabajo directamente al director ejecutivo, Daniel Zhang.

El presidente tiene por delante la tarea de sacar partido de la creciente demanda de los consumidores chinos de productos de importación de primera categoría. En especial, la brecha de negocio que se le encomienda captar, según varios analistas, se focaliza en cosméticos, suplementos alimentarios y de salud y productos para el cuidado de bebés.

Más información