Facebook arrastra al rojo a LinkedIn en Wall Street

Bolsa

Facebook arrastra al rojo a LinkedIn en Wall Street

Facebook

La falta de entusiasmo que han provocado las cuentas de la red social de Mark Zuckerberg, y anteriormente Twitter y Yelp, provocan la estampida en la red profesional. Dos de las redes sociales más reconocidas de Wall Street digieren sus cuentas semestrales en la sesión de este jueves. Facebook presentó balance ayer al cierre de Bolsa y hoy sufre el rechazo inversor con caídas del 5%. El retroceso se contagia, aunque con menos virulencia, a LinkedIn, que exhibirá cifras al cierre de hoy.

Facebook ha conseguido ganancias por 719 millones de dólares en el que ha sido su segundo trimestre fiscal. Una cifra que supone un 7% menos que hace un año y la caída del beneficio por acción desde los 30 centavos de dólar hasta los 25, tal y como explicó ayer la compañía de Mark Zuckerberg.

Aunque la red social ha explicado que en términos ajustados habría cosechado un total de 50 centavos por acción en lugar de los 47 que vaticinaba el consenso de analistas, las explicaciones no han caído en gracia del mercado, que ha optado por hacer caja en el valor. Ni el representativo incremento de facturación ha sido capaz de frenar la sangría en la Bolsa de Nueva York, pues los ingresos del portal pasaron de 2.910 millones de dólares a 4.040 millones este año.

El mal sabor de boca de las cuentas de Facebook se suma al que hace solo un día dejaron en el paladar de los inversores las cuentas de otras dos referencias del sector: Twitter y Yelp. Es así que antes de que llegue la hora de que LinkedIn rinda cuentas ante el mercado, este dicta ya sentencia y sus acciones sufran descensos próximos al 4% a la media sesión neoyorquina. Los expertos aguardan que de los 51 centavos de dólar por acción de hace un año la red social de contactos profesionales tenga que conformarse con sólo 30 centavos en esta ocasión.

Más información