El Tesoro alcanza un 52% de la emisión prevista con otra colocación pactada

Deuda pública

El Tesoro alcanza un 52% de la emisión prevista con otra colocación pactada

Tesoro Público

Los inversores internacionales han copado un 64% del importe adjudicado, que ha ascendido a 5.000 millones de euros pese a una demanda que ha triplicado esta marca. El Tesoro Público ha celebrado este martes una nueva emisión sindicada en la que ha conseguido colocar 5.000 millones de euros. Lo ha hecho en una nueva referencia de bonos a diez años gracias a la cual ha logrado alcanzar un 51,9% del objetivo total de emisión previsto para este año.

Los bonos de emisión pactada se han emitido con vencimiento el 31 de octubre de 2025 y cuentan con un cupón del 2,5%. El Ministerio de Economía, departamento del que depende el Tesoro, ha destacado que la rentabilidad exigida a estos papeles se ha situado en el 2,207%, un porcentaje equivalente a 120 puntos básicos por encima del mid-swap, el tipo de referencia para estas operaciones en el mercado interbancario de permutas de tipos.

La demanda registrada ha casi triplicado el importe que finalmente se ha adjudicado, al haber alcanzado los 14.615 millones de euros. Unas órdenes que, siempre según Economía, han procedido de un total de 221 cuentas inversoras con un protagonismo del 64,1% de inversores internacionales. Por nacionalidades, los británicos (21,1%), estadounidenses y canadienses (11,9%), y alemanes, austriacos y suizos (8,3%) han sido los más pujadores.

Por perfil inversor, las entidades bancarias han acaparado un 31,3% de la emisión. Las gestoras de fondos han seguido con un 30,9%, aseguradoras y fondos de pensiones se han hecho con un 15,6%, los fondos apalancados han sumado a sus carteras un 12,4% del importe adjudicado y el 8,8% restante ha ido a parar a bancos centrales e instituciones oficiales.

Más información