Los analistas piden a OHL que haga una ‘limpia’ en su filial mexicana

Bolsa

Los analistas piden a OHL que haga una ‘limpia’ en su filial mexicana

Valla de OHL

OHL México ha convocado una reunión extraordinaria con la finalidad de analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten en su caso necesarias. OHL sigue sin levantar cabeza y se deja en la apertura del mercado otro 2,14% hasta los 17,81 euros, después de que ayer perdiese un 3% ante la filtración de nuevas grabaciones sobre posibles pagos que habrían llevado a cabo ejecutivos de su filial mexicana a jueces del país centroamericano.

Ante estas informaciones, OHL México ha convocado una reunión extraordinaria con la finalidad de analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten en su caso necesarias “para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía”, según señaló la empresa, que añadió que comunicará al mercado, a través de la BMV, las decisiones que sean adoptadas en este consejo.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que esperan que en esta reunión OHL México “pueda reemplazar no solo a las personas implicadas en las grabaciones, sino a una parte significativa del management de la compañía”.

En una línea similar, los expertos de Bankinter apuntan que aunque la compañía está intentado mejorar su credibilidad y honorabilidad, las nuevas conversaciones aparecidas continúan teniendo un impacto reputacional “importante” en el valor.

Más información