El Sabadell se apunta a la fórmula del ‘scrip dividend’

Valores a seguir hoy

El Sabadell se apunta a la fórmula del ‘scrip dividend’

Banco Sabadell

Entre los protagonistas del día, el Sabadell celebra su junta y Viscofan realiza una adquisición, pequeña pero estratégica para la compañía. Los inversores tienen un ojo puesto en Banco Sabadell, que hoy celebrará su junta general de accionistas, en la que, más allá de los nuevos detalles que puedan conocerse sobre la compra del TSB, se aprobará por primera vez el pago de un scrip dividend (dividendo en el que el accionista puede elegir cobrar en efectivo o en acciones).

Sabadell pagará un dividendo total de 0,05 euros por título, de los cuales 0,04 euros se pagarán mediante esta fórmula tras un aumento de capital liberado con cargo a reservas, y otros 0,01 euros en acciones de autocartera. El banco cerró el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 371 millones de euros, un 50% más. Las acciones abren hoy con un ligero retroceso de un 0,13% hasta quedarse en 2,32 euros.

En el mercado continuo, las acciones de Viscofan suben en los primeros compases de la negociación un 0,27% hasta marcar los 56,60 euros. La compañía ha comprado a Joaquim Nogué y Estudi Graf el 51,67% del capital social de Nanopack Technology & Packaging por un importe de 4 millones de euros, según ha informado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nanopack, creada en 2012 y con sede en Girona, está especializada en el desarrollo de aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas para el sector de envases y embalajes a nivel europeo.

Más información