Amper se dispara entre alzas del 37% con el respaldo ‘en diferido’ de su presidente

Bolsa

Amper se dispara entre alzas del 37% con el respaldo ‘en diferido’ de su presidente

Amper

Espinosa de los Monteros y un consejero independiente se han comprometido a suscribir 20 millones de acciones de la ampliación. Pero aguardarán hasta su fase final. Amper ha vuelto a situarse al frente del Mercado Continuo después de dos jornadas de duro castigo inversor. Tras haber acumulado caídas del 10% al reconocer sus extremas dificultades financieras, este miércoles ha llegado a repuntar un 36,7% debido al respaldo ‘en diferido’ que su presidente y otro alto directivo de la tecnológica han brindado a la ampliación de capital en curso.

Una vez cerrada la puerta a la retirada de órdenes de compra de nuevas acciones de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros y otro miembro de su equipo han exhibido su compromiso para con la compañía. Una apuesta que han premiado los inversores, guiados por aquellos más especuladores que en los últimos meses han convertido a Amper en blanco de sus operaciones.

Aunque los compromisos “irrevocables de suscripción de acciones” no se harán efectivos hasta la fase final de la ampliación, el apoyo del presidente y un consejero independiente ha sido suficiente para volver a calentar la volátil gráfica de la compañía en la recta final de la primera fase de la operación. El primero ha prometido invertir de forma indirecta un total de 500.000 euros. El segundo, Rafael Cabezas, ha igualado la puja. En función del precio fijado para cada título, en el periodo de asignación discrecional podrían hacerse con hasta 20 millones de acciones.

En términos relativos, la oferta también es escasa, ya que el objetivo de la compañía es poder conseguir 20 millones de euros con el objetivo de esquivar el concurso de acreedores al que podría condenarle el reciente cambio de opinión de Cisco, uno de sus principales proveedores y acreedores. Una situación que, además, forzó la apertura de un periodo de revocación de órdenes de compra de acciones los pasados días 25 y 26 de mayo; proceso del que por otra parte no se han ofrecido aún cifras.

Mientras se espera a que el fondo Fore Research confirme su apuesta por la quebradiza tecnológica española, desde Bluegrace United ya han explicado que mientras no se resuelva la disputa con Cisco su apuesta queda en el aire. Y eso que era más formal que la de los primeros.

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital también han liderado el Mercado Continuo. Esta vez, en la parte baja de la tabla, con una caída del 43,59% al cierre de sesión en los 0,022 euros por título. Un movimiento dispar frente al rebote del 18,6% al que Amper ha conseguido marcar su último precio que, según gestores de carteras, sería fruto del arbitraje y otros modelos de inversión especulativa que en los últimos días vapulean con más fuerza que nunca a su antojo la gráfica de la compañía.

Más información