Prosegur sufre en Bolsa las posibles sanciones de la CNMC

Bolsa

Prosegur sufre en Bolsa las posibles sanciones de la CNMC

Prosegur

El superregulador ve “indicios racionales” de que la cotizada alcanzó acuerdos con Loomis España para reparto de clientes y fijación de precios en su sector. Las acciones de Prosegur han cerrado sesión este miércoles con una caída del 1,3% en Bolsa después de conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra la compañía por posibles prácticas contra la libre competencia junto con Loomis Spain.

En los cruces más bajistas de la sesión, el descalabro ha llegado a superar el 3% si bien se han mantenido en todo momento los 5,00 euros por acción. En cualquier caso, el retroceso del cierre era mucho más abultado que el 0,2% que se dejaba el índice Ibex 35 al término de la jornada.

Las infracciones de las que se acusa a la cotizada y su compañera de sector son contra la competencia en servicios de transporte y manipulación de fondos en España, entre ellas reparto de clientes y fijación de precios. Ha sido la propia CNMC quien ha iniciado de oficio la investigación al tener conocimiento de informaciones que apuntaban hacia estas prácticas.

Una vez registradas las oficinas centrales de ambas compañías, el superregulador considera que existen “indicios racionales” que apuntan hacia estas prácticas concertadas y contrarias a la regulación nacional y comunitaria vigente. Sin embargo, la incoación de expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, en la que ahora se inicia un periodo de 18 meses en los que como máximo deberá instruirse el expediente y otorgarse una resolución al respecto.

En lo que va de año, Prosegur se ha apuntado una revalorización del 11% y a pesar de la corrección, su gráfica se mantiene en zona de máximos anuales. El pasado 17 de abril se produjo el más reciente pago de sus tradicional dividendo fraccionado en cuatro entregas trimestrales.

Más información