NBI Bearings debutará en el MAB el próximo 8 de abril

Bolsa

NBI Bearings debutará en el MAB el próximo 8 de abril

NBI

La firma alavesa de rodamientos de alta calidad dará el salto al mercado con una ampliación de capital en la que pretende levantar cinco millones de euros. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya tiene fecha para su próximo estreno. El 8 de abril comenzarán a negociarse las acciones de NBI Bearings Europe. Apenas tres semanas después de haber recibido el visto bueno del Comité de Incorporaciones, el consejo de administración de esta plataforma para empresas en expansión tiene día para su puesta de largo.

Con la incorporación de esta compañía líder alavesa especializada en la fabricación de rodamientos de alta calidad, serán 27 las cotizadas que formen parte del segmento de empresas en expansión del MAB. NBI Bearings dará el salto a través de una ampliación de capital con la que pretende captar cinco millones de euros, según la documentación aportada a los supervisores de este mercado.

La contratación de sus acciones se llevará a cabo mediante la modalidad de fixing. Este es el sistema más utilizado por las compañías del MAB, que consiste en dos cruces por sesión a las 12:00 y las 16:00 horas en los que se agruparán todas las órdenes emitidas a lo largo de la jornada. La benjamina de esta plataforma figurará en las pantallas de inversión con el código NBI.

Como ya se anunció el pasado 10 de marzo, la industrial ha contratado a GVC Gaesco como asesor registrado, mientras que Beka Finance actuará como entidad colocadora de sus acciones y, después, como proveedor de liquidez para las mismas. En una nota remitida por la sociedad rectora de los mercados oficiales españoles se presentaba entonces a la alavesa como “una alternativa sólida y real a los fabricantes de rodamientos líderes europeos” que ya comercializa sus productos en más de 50 países de todo el mundo.

Este estreno tomará relevo a Home Meal, que hasta ahora era la de más reciente desembarco en el segmento de pymes. A la compañía de comida preparada casera, más conocida por su marca comercial Nostrum, le relevó en el segmento de socimi la inmobiliaria Uro Properties. En la recámara están ahora los debuts de Bulwin, una socimi marca filial de Quabit, la textil Piel de Toro y la industrial Aernnova, que ya están ultimando la documentación necesaria para estrenarse como cotizadas.

Más información