Aena se apunta nuevos máximos en Bolsa con sus previsiones de verano

Bolsa

Aena se apunta nuevos máximos en Bolsa con sus previsiones de verano

Aena

Las acciones de la gestora de los aeropuertos españoles acumulan una revalorización del 54% desde su precio de colocación hasta los máximos alcanzados este lunes. La primavera acaba de llegar, pero los inversores de Aena ya piensan en el próximo verano. La gestora de los aeropuertos españoles ha logrado un nuevo máximo en su sostenido ascenso bursátil al cerrar sesión con alzas del 6% por encima de los 89 euros por acción. Una cota que ha conquistado gracias a sus previsiones de negocio para la temporada estival.

El ascenso a máximos de su corta pero pujante trayectoria bursátil ya quedaba en bandeja el pasado viernes a consecuencia de las cifras del ejercicio 2014 presentadas por la compañía. Sin embargo, Aena se guardaba un as en la manga que este lunes ha espoleado una vez más su cotización hasta los 89,70 euros por acción en que se han situado sus máximos intradía y de los que solo ha retrocedido un 0,2% hasta el cierre en los 89,50 euros por acción.

Aena ha revelado que las compañías aéreas que operan en aeropuertos españoles han previsto un 4,5% más de plazas para este verano que el año pasado con origen o destino en aeródromos del territorio nacional. En total, más de 168 millones de asientos con sus correspondientes pasajeros que prometen incrementar aún más el protagonismo como líder en tráfico de viajeros de su sector de la gestora que debutó en Bolsa el pasado 11 de febrero.

No sólo ha crecido el número de asientos, que podría deberse a la utilización de aviones de mayor capacidad, sino que también se ha incrementado en un 3,6% el número de movimientos previstos para la temporada estival. Esto supone un mayor número de aterrizajes, estancias y despegues y, por tanto, un mayor volumen de ingresos potenciales para la cotizada española.

La compañía prevé tener en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas su principal punto de facturación con un incremento del 12,3% en el número de asientos ofertados. Una cifra que el de Barcelona-El Prat no consigue igualar con un repunte de tan solo el 5,2%. Menorca se coloca entre los aeropuertos con mayor incremento potencial de visitantes, pues las plazas ofertadas crecen en un 11,9% más hasta superar los tres millones de asientos.

La temporada de verano, que en realidad ha comenzado ya el 29 de marzo y no terminará hasta el 24 de octubre, ha sido clave en el vertical ascenso que Aena se ha apuntado este lunes en el Mercado Continuo, al punto de situarse como la segunda compañía más pujante de toda la Bolsa española. El volumen de negociación ha sido igualmente abultado, al superarse las 600.000 acciones en la que ha sido la tercera sesión consecutiva de un valor que suma un 54% a su gráfica desde su precio de colocación.

Más información