Clínica Baviera repartirá dividendo en mayo

Dividendos

Clínica Baviera repartirá dividendo en mayo

Clínica Baviera

La suma del importe distribuido el pasado diciembre y del complementario anunciado ahora eleva el pay-out de la cotizada al 80% de su beneficio. Los accionistas de Clínica Baviera volverán a contar con dividendo complementario este año. El consejo de administración de la compañía médica ha aprobado un nuevo reparto de caja fuerte con cargo a sus cuentas del pasado ejercicio que hará efectivo el próximo 19 de mayo.

Este dividendo será por 0,13 euros brutos por acción y tendrá que ser aprobado por la próxima junta general de accionistas de Clínica Baviera. Este importe se suma a los 0,07 euros por título repartidos ya el pasado mes de diciembre, tal y como se recoge en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El reparto conjunto de caja fuerte ascenderá a 3.260 miles de euros, lo que supone un 80% del beneficio neto consolidado conseguido durante el ejercicio 2014. Así, la firma médica se sitúa como una de las compañías con mayor pay-out de toda la Bolsa española.

La distribución del importe anunciado por el consejo de administración se llevará a cabo a través del sistema de Iberclear, mientras que el Popular actuará como banco pagadero de los correspondientes importes.

En un comunicado aparte, la compañía ha anunciado la retirada de Julio Baviera Sabater como consejero. El miembro de la familia fundadora de la cadena de clínicas se retira “para centrarse en las labores profesionales que presta” en la firma. Su dimisión tendrá efectos a partir del próximo 12 de mayo y ha sido aceptada por sus compañeros de consejo en una sesión celebrada el pasado jueves 26 de marzo, aunque no se había notificado al supervisor bursátil hasta este lunes.

Las acciones de Clínica Baviera se apuntaban un ligero repunte del 0,13% después de conocerse los detalles de esta nueva retribución al accionista. Ascenso suficiente para que la gráfica de la compañía volviera a rozar los 8,00 euros a falta de solo tres céntimos.

Más información