Indra se dispara un 8% al calor de la recomendación de Exane BNP

El valor del día

Indra se dispara un 8% al calor de la recomendación de Exane BNP

Indra

Los analistas de Exane BNP elevan de 8 a 14 euros el precio objetivo de Indra tras los cambios en la cúpula directiva.

Las acciones de Indra se disparaban a media mañana un 8,31% hasta alcanzar los 11,27 euros, colocándose de manera destacada al frente de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir apenas un 0,18%. Detrás de esta espectacular subida se situaban los analistas de Exane BNP, que no sólo han decidido elevar su recomendación sobre el valor, sino que le otorgan un potencial de revalorización del 35%.

En concreto, los expertos de Exane BNP han decidido mejorar la recomendación sobre las acciones de Indra de “infraponderar” a “sobreponderar”, situando además el nuevo precio objetivo en los 14 euros, frente a los 8 euros anteriores. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización de casi un 35% respecto al cierre de ayer y de un 25% respecto a la cotización que marcaban hoy los títulos.

En su informe, que recoge Bolsamania.com, Exane BNP explica este brusco giro en su visión sobre la empresa por los cambios adoptados en la cúpula directiva. “La dirección anterior priorizó la rápida expansión internacional a costa de la rentabilidad y el flujo de caja. La consecuencia de esta audaz estrategia ha sido una caída de los ingresos domésticos del 27% desde 2008, con una deuda récord de 663 millones de euros a final de 2014, 2,5 veces el EBITDA”, explican.

En ese sentido, añaden que “vemos un potencial real de cambio con el nuevo consejero delegado, elevamos nuestro precio objetivo hasta 14 euros (desde 8 euros) y nuestro consejo hasta sobreponderar desde infraponderar”. “El nombramiento de Fernando Abril-Martorell como nuevo presidente ejecutivo es el principal pilar para nuestro cambio de rating”, explican.

Los analistas de Exane BNP destacan que el directivo tiene “experiencia en realizar cambios similares en otras compañías como Prisa y Telefónica”, y que además “cuenta con el apoyo de los dos principales accionistas, la SEPI y la propia Telefónica”. Otro factor a tener en cuenta es que aporta “sangre nueva” a una empresa dirigida durante 23 años por la misma dirección.

Las recomendaciones de los expertos para el próximo plan estratégico de Indra, que prevén sea presentado el próximo mes de junio, son un plan de reestructuración en España, donde la empresa tiene demasiado tamaño, la desinversión en negocios poco rentables o fáciles de vender, una revisión de la ejecución de los proyectos IT y un desarrollo selectivo de los proyectos de negocio.

Más información