Los analistas de la banca de inversión acogen con frialdad las cuentas de Bankia

Bolsa

Los analistas de la banca de inversión acogen con frialdad las cuentas de Bankia

Sede de Bankia

Las acciones del banco subían hoy a media mañana un 0,9% hasta alcanzar los 1,32 euros. Más allá de las ganancias de 747 millones de euros, la presentación de resultados de Bankia el pasado sábado, que se une al anuncio del primer pago de dividendo, ha supuesto que el valor deje atrás algunas de las incertidumbres que estaban pesando sobre su cotización. Sin embargo, la euforia inicial mostrada por los mercados poco a poco va diluyéndose, en línea con la acogida más fría que tuvieron estas cuentas por parte de los analistas de la gran banca de inversión.

Tras la presentación de estas cuentas, los analistas de Citi han decidido mantener una recomendación de ‘neutral’ sobre las acciones de Bankia, con un precio objetivo de 1,30 euros. Si bien está por encima de los 1,298 euros a los que cerró el pasado viernes (cuando se disparó un 4,76% ante la inminencia de la presentación), este precio se sitúa ya por debajo de los 1,32 euros que marcaba hoy a media mañana (+0,9%).

Por su parte, UBS ha decidido rebajar el precio objetivo desde los 1,55 hasta los 1,50 euros por acción, si bien mantiene una recomendación de ‘comprar’ las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. La firma suiza es una de las más optimistas sobre Bankia, ya que le da un potencial de revalorización de más de un 13,5% respecto a la cotización que marcaba hoy el valor.

Al igual que UBS, los analistas de JPMorgan han revisado a la baja el precio objetivo de Bankia, en su caso desde los 1,50 euros hasta los 1,40 euros, que no obstante suponen un potencial de revalorización superior al 6%.

Desde un enfoque más doméstico, los expertos del Banco Sabadell acaban de iniciar la cobertura del valor con una recomendación de ‘vender’ y un precio objetivo de 1,24 euros por acción (un potencial de caída del 4,47% respecto al cierre del viernes y del 6% respecto a la cotización de hoy), ya que a su juicio todas las mejoras del plan estratégico están recogidas en la acción.

Los resultados presentados por Bankia sí han convencido a los analistas de Beka Finance, que tras la presentación han decidido mantener sin cambios en ‘acumular’ la recomendación sobre las acciones, con un precio objetivo de 1,70 euros, que supondría una subida de más de un 28% sobre la cotización actual.

Más información