Los March vuelven a aflojar posiciones en ACS

Bolsa

Los March vuelven a aflojar posiciones en ACS

Banca March

El máximo representante de los banqueros mallorquines en la cúpula directiva de la constructora se ha embolsado cerca de 50 millones de euros en cinco días. Corporación Financiera Alba vuelve a marcar distancia con ACS. En esta ocasión ha sido el consejero delegado del brazo inversor de la familia March quien ha aligerado su propia cartera como representante de los banqueros mallorquines en el consejo de la constructora presidida por Florentino Pérez.

El paquete del que se ha desprendido Santos Martínez-Conde Sánchez-Barquín estaba compuesto por 1,5 millones de acciones. Una participación equivalente al 0,48% del capital social de ACS por la que se ha embolsado 48,43 millones de euros, tal y como figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La venta se produjo en varios tramos, con operaciones celebradas en Bolsa entre los días 22 y 28 de este mes de enero. En la última de ellas, acontecida en la sesión de ayer, el consejero delegado de Corporación Financiera Alba se desprendió de 399.497 títulos de la constructora, siendo la transacción más voluminosa, si bien no la más rentable. Aquella tuvo lugar el pasado lunes, cuando por cada una de las acciones de ACS consiguió embolsarse 32,49 euros.

Tras estas desinversiones, el hombre de confianza de los March en el consejo de administración que preside Florentino Pérez se ha quedado con tan sólo 8.985 acciones de la cotizada. Un paquete que apenas representa ahora un 0,003% de su accionariado, en el que los banqueros mallorquines vuelven a aligerar peso muy poco después de haberlo reforzado al suspender un contrato de derivados en el que se habían embarcado.

Los pasos por caja de Martínez-Conde han tenido lugar de seguido a los que la propia Corporación Financiera Alba protagonizó entre los días 15 y 21 de enero. Con la venta de 700.000 acciones, el brazo inversor de Banca March ingresó 21,5 millones de euros y redujo cartera hasta acaparar únicamente un 13,6% de ACS. Una compañía en la que el expresidente de Unión Fenosa y viejo amigo de Florentino Pérez, Pedro López Jiménez, también se ha determinado a reducir posiciones en las últimas semanas.

ACS ha encajado la noticia con caídas del 2,6% pese a que el Ibex 35 ha conseguido sacudirse la tendencia bajista de las últimas jornadas para apuntarse un rebote de medio punto. En la subasta de cierre, el último precio marcado por la constructora ha sido de 31,11 euros por acción.

Más información