El desplome de los pedidos de bienes duraderos tiñe de rojo Wall Street

Bolsa

El desplome de los pedidos de bienes duraderos tiñe de rojo Wall Street

Wall Street

El mercado estadounidense abre con fuertes descensos preocupado por un informe macroeconómico que da muestras de una posible desaceleración del crecimiento económico. La Bolsa de Nueva York abre la sesión de este martes con abultadas pérdidas tras conocerse que las peticiones de bienes de alto coste sufrieron una fuerte caída en diciembre. Los analistas creen que este descenso pone en duda el avance económico del país, pues se teme ahora que las empresas no estén aún preparadas para emprender grandes inversiones en 2015, según apunta la prensa estadounidense.

De esta manera, el índice Dow Jones de Industriales registra tras el toque de campana una caída del 1,62% hasta los 17.392 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq abre con un descenso del 1,65% y se coloca en los 4.693 puntos. Por su parte, el índice S&P toca los 2.032 enteros en los primeros compases de la sesión en el mercado estadounidense, lo que supone una pérdida del 1,17%.

Mientras que en el terreno corporativo, es el sector tecnológico el que concentra hoy gran parte de los movimientos más destacados en Wall Street. Así, las acciones de Microsoft ceden un 9,36% en la apertura de la sesión tras informar de unos resultados decepcionantes. El beneficio neto del gigante del software retrocedió más de un 10% de octubre a diciembre, respecto al último trimestre del año anterior.

La compañía, que día que consiguió aumentar sus ingresos, un 8%, justificó el descenso de las ganancias por los gastos del plan de reestructuración anunciado el pasado julio y por el coste de la integración de la división de teléfonos móviles de Nokia.

Tampoco se presenta una buena jornada para Apple, cuyos títulos se dejan más de un 1%. La firma de la manzana mordida presentará hoy su balance financiero del pasado trimestre, que se espera que incluya unos beneficios equivalentes a los 2,60 dólares por título.

La que ya ha desvelado sus cuentas trimestrales es Caterpillar, que no ha alcanzado las expectativas. Registró unas ganancias de 1,35 dólares por acción, frente a los 1,55 dólares que preveían los expertos. Además, el fabricante de maquinaria ha informado de unas previsiones decepcionantes para 2015, debido a la caída de los precios de las materias primas, lo que lleva a sus títulos a caer un 7,20%.

Por su parte, 3M ha anunciado un crecimiento de las ventas, y unos beneficios trimestrales que, aunque por poco, superaron las expectativas. La compañía reafirmó sus perspectivas para todo el año, pero aún así no se libra de los números rojos y se deja un 0,18% en los primeros cruces de la negociación en la Bolsa de Nueva York.

Más información