Amadeus rebota en el Ibex tras la desinversión de Air France

El valor del día

Amadeus rebota en el Ibex tras la desinversión de Air France

Amadeus

Los analistas de Beka Finance mantienen un precio objetivo de 38,80 euros para Amadeus con una recomendación de ‘acumular’.

Las acciones de Amadeus subían a media mañana un 1,56% hasta alcanzar los 31,90 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba apenas un 0,55%. El valor logra rebotar tras el castigo sufrido ayer por la digestión de la venta de un 1,4% de su capital hasta ahora en manos de Air France-KLM.

A pesar del descenso de un 2,56% sufrido ayer, Amadeus logró aguantar el precio que la aerolínea franco-holandesa consiguió en su operación de venta. De este modo, el último precio marcado por la gráfica de la española situó en los 31,395 euros por acción, justo en el umbral al que conseguía encontrar relevo para sus posiciones su destacado accionista, que ya había deshecho posiciones en ocasiones anteriores.

La operación de venta se saldó por 194 millones de euros repartidos entre los 6,18 millones de acciones que conformaban el paquete cuyo traspaso se encomendó a Deutsche Bank, que fue el encargado de notificar la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por tratarse de una colocación acelerada.

El movimiento desinversor tuvo lugar después de que Air France-KLM anunciase la firma de un acuerdo de derivados financieros con el mismo Deutsche Bank a través de su rama de Londres para el traspaso de 9,9 millones de acciones de la propia Amadeus. Un paquete que en esta ocasión alcanza el 2,2% del capital de la española y con el que se liquida el contrato de derivados financieros que tenía concertados desde el año 2012.

Para los analistas de Beka Finance, la noticia pone de manifiesto como progresivamente va desapareciendo el riesgo de salida de papel en Amadeus, ahora fundamentalmente referido a la presencia de Air France (2,2%) y Lufthansa (a través de su fondo de pensiones) con un 1% del capital.

Por ello, estos expertos consideran que se trata de una buena noticia para el valor. “Amadeus es una de nuestras preferencias para 2015”, señalan en un informe, con crecimientos operativos cercanos a doble dígito apoyados por comportamiento del tráfico -“que en la historia se ha mostrado defensivo y creciendo por encima del PIB mundial”- y por las migraciones a Altea previstas en el año.

A ello se añaden las mejoras financieras asociadas a la reducción del coste medio de la deuda por la reciente emisión de bonos. Estos analistas mantienen un precio objetivo de 38,80 euros para Amadeus con una recomendación de ‘acumular’.

Más información