Wall Street, con resultados mixtos pendiente del estreno de Alibaba

Bolsa

Wall Street, con resultados mixtos pendiente del estreno de Alibaba

Wall Street

Todas la miradas se dirigen al estreno en la plaza estadounidense de la gigante china del comercio ‘online’. La Bolsa de Nueva York se encuentra en la media sesión de este viernes con resultados mixtos, a pesar de estar ante una de las mayores ofertas públicas iniciales de la historia. Hoy debuta en Wall Street Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico y la expectación del mercado es máxima. Contribuye también a este entusiasmo la victoria del ‘no’ en el referéndum por la independencia de Escocia.

Ante este panorama, el índice Dow Jones se encuentra en la última media sesión de la semana con unos avances del 0,25 hasta los 17.309 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq registra una caída del 0,14% y se coloca en los 4.587 enteros. Por su parte, el S&P toca los 2.014 puntos, lo que supone una subida del 0,13% respecto al cierre de ayer.

Alibaba es por tanto el valor a tener en cuenta en la Bolsa de Nueva York en la jornada de hoy, en la que veremos cómo le va al gigante chino en sus primeros pasos en su andadura estadounidense. Previsiblemente, se estrenará a 93 dólares por acción, un precio muy superior al inicialmente estimado.

La puesta de largo del ‘Amazon chino’ ha impulsado también los títulos de Yahoo, que es el segundo mayor accionista de la minorista ‘online’ con un capital del 22,40%. Ante esta esperada salida a Bolsa, varias han sido las agencias de calificación que han elevado su consejo sobre la compañía púrpura. Así, los títulos de Yahoo avanzan un 0,27%.

Pero la gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon no teme de momento, la llegado de su rival, pese a la capitalización bursátil de Alibaba se ha cifrado en los168.000 millones dólares, por encima de la empresa de Jeff Bezos. Las acciones de la ‘madre’ del Kindle suben un 1,33%.

Por su parte, los títulos de Oracle ceden un 4,91% en la media sesión de Wall Street, después de las noticias que señalan que el jefe ejecutivo de la compañía, Larry Ellison, abandonará su cargo. Pese a que no será una sino dos personas las que recogerán el testigo, Safra Catz y Mark Hurd, que actuarán como ‘co-CEOs’, el mercado no ve con buenos ojos la salida de Ellison.

Más información